verificar cuenta instagram

A partir de Diciembre 2014 Instagram introdujo cuentas verificadas. Las insignias de verificación en Instagram funcionan para ayudar a los usuarios a identificar a personajes públicos, famosos y marcas reconocidas que deseen seguir.

¿Qué es una cuenta con insignia verificada?

Una cuenta verificada en Instagram tiene una insignia azul  que aparece ubicada al lado del nombre de la misma cuando se realiza una búsqueda. Su significado no es otro más que Instagram confirmó la autenticidad del personaje o marca a nivel mundial.

Esto se generó para evitar personas que suplanten identidad de otras o de marcas.

Si hay alguien suplantando tu identidad, puedes hacer los pasos que Instagram solicita y te ayuda. Para saber más al respecto ingresa en https://help.instagram.com/370054663112398

¿Cómo solicitar una insignia de cuenta verificada?

Por ahora Instagram solo tiene esta opción para personajes públicos, famosos y marcas. En estos momentos, no es posible solicitar o adquirir una insignia de verificación.

Si tu cuenta no posee una insignia verificada, no existe ninguna otra forma de que las personas sepan que tu perfil es auténtico. La única opción que te queda para dar confianza acerca del perfil es vincular tu perfil de Instagram desde tu sitio web oficial, página de Facebook o cuenta de Twitter oficial.

Para que Instagram verifique la cuenta, toma en cuenta el número de seguidores de la misma, ahí es cuando revisan si pertenece a un personaje público, famoso o marca mundial.

Tengo una cuenta en Facebook verificada, ¿Por qué no puedo tener insignia en Instagram?  verificar cuenta instagram

Tal como te lo indicamos anteriormente, sólo algunos personajes públicos, famosos y marcas poseen  cuentas verificadas en Instagram. No todas las páginas de Facebook con insignias verificadas tienen dichas insignias en sus cuentas de Instagram. Actualmente las cuentas de Instagram que presentan una probabilidad alta de suplantación de identidad son las únicas que poseen insignias verificadas.

Si no posees una insignia verificada en Instagram, puedes enlazar tu perfil de Instagram desde tu página oficial de Facebook para que la gente sepa que es auténtica, por ahora es la única manera de ofrecer seguridad al respecto.

¿Qué hacer si alguien esta suplantando tu identidad o se está haciendo pasar por alguien que conoces?

Hay veces que ingresas a Instagram y te consigues perfiles falsos que hacen daño o perjudican a los demás. Para estos casos la Red da la oportunidad de realizar la respectiva denuncia y resarcir bloqueando y eliminando esa cuenta.

Si hay alguien suplantando tu identidad, puedes hacer los pasos que Instagram solicita y te ayuda. Para saber más al respecto ingresa en https://help.instagram.com/370054663112398

Si el caso es que alguien esta suplantando la identidad de alguien que conoces, puedes cooperar siguiendo los pasos que Instagram indica en el siguiente link https://help.instagram.com/789331971130837

Julia Estevez Losada

Revisa también ¿Como verificar una cuenta en Twitter?

Verificar una cuenta Instagram: ¿como hacerlo?
Summary
Como verificar una cuenta de Instagram
Article Name
Como verificar una cuenta de Instagram
Description
Deseas tener la insignia de cuenta verificada en Instagram? debes leer este articulo para que las dudas que tengas sobre poder hacerlo se disipen
Author
Publisher Name
Julia Estévez Losada
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Pin It on Pinterest