Gestionar las redes de una Marca o empresa requiere de atención y estrategia, les voy a hablar de 10 errores comunes en las Redes Sociales evidenciados a diario en empresas que no las gestionan de manera efectiva:

10 errores comunes en redes sociales

1.- Presentar incompletos o mal presentados los perfiles de las redes sociales:

Tener vacios los iconos o banner de las redes, descripciones vacías o incompletas, sin presencia de direcciones, teléfonos o datos de contacto. Esto genera desconfianza en el usuario.

 

2.- Carecer de una persona cualificada:

Tener una estrategia clara para gestionar las redes sociales. De no tenerla, ocasionas mala interacción con los usuarios, publicaciones deficientes o erradas. Esto daña la reputación o trabajo de mercadeo que se quiera realizar, desprestigiando la marca, lejos de proyectarla.

3.- Publicar únicamente productos:

Generar una red catalogo, tediosa y simple para el usuario. Se debe mantener contenido interesante y de atracción al cliente. Presentarse como un conocedor de la marca y brinde confianza en el producto.

4.- No interactuar:

Se ignora la conversación con los usuarios, olvidando que las redes son espacios de interacción social. Se debe no sólo responder sino también propiciar conversaciones. De esta manera se humaniza la marca.

5.- Hacer publicaciones en exceso o en déficit:

Ocurre cuando el que gestiona la marca es un director o gerente de la misma y lo hace en el entretiempo de sus quehaceres diarios. Su cotidianidad no le permiten prioritizar el manejo de las redes. Se hacen publicaciones en cadena, luego de mantenerse ausente por días. El éxito de los medios digitales tienen mucho que ver con la constancia en la presencia ante el público. La única manera de generar Branding es con constancia.

6.- Querer estar en todas las redes:

Cada marca tiene un público objetivo. Se debe estar claro en que las redes a su vez tienen una segmentación de usuarios. Se debe definir donde tener presencia para no perder tiempo, dinero y esfuerzos queriendo estar en espacios donde no tendrá resonancia o repercusión.

7.- Realizar publicaciones en espejo:

Publicar el mismo contenido  y a veces a las mismas horas en todas las redes sociales. Esta monotonía genera repudio en los usuarios, además de que cada red requiere de formatos diferentes.

8.- Desconocer el lenguaje o formato de cada red:

En cada red social el formato es diferente y su mal uso hace que se disperse lo que se quiere plasmar. Por ejemplo: las publicaciones en Instagram son netamente visuales. Las publicaciones en Twitter son cortas pero que llaman a lectura y para captar su atención, al agregarle algún video corto o imagen aumenta su efectividad hasta un 65%. Las publicaciones en Facebook son mixtas y permiten ser visuales y de contenido un poco más extenso. En cada red se debe seguir una estrategia diferente.

9.- Ignorar a la competencia:

A veces por temor de ser mal interpretado o se plagiado se ignora y no se sigue a la competencia, perdiendo la oportunidad de generar estrategias que te permitan brillar sobre esta. De igual manera te ayuda a saber donde estas y de que manera puedes presentarte aun mejor ante el público. Mantenerse sordo más aun con las marcas similares te aleja de posibles crisis para impulsar tu marca. Conociendo la estrategia de los demás puedes ofrecer mayor valor agregado sin esfuerzos significativos.

10.- Borrar comentarios que no son de tu agrado:

Al estar en presencia de un cliente insatisfecho o que tuvo algún tipo de problema con la marca, la gestión de la crisis y el ofrecer soluciones reales y a tiempo ayudan a fidelizarlo. De igual manera atraes aun más a la marca a los que están escuchando el caso. Existen momentos en los que se presentan crisis ocasionadas por un Troll. En caso de un troll se debe gestionar una solución que de respuesta inmediata y corte la crisis. Jamás se debe borrar los comentarios pues pueden desencadenar un efecto de molestia en cadena.

Si quieres saber más sobre las Redes Sociales y su manejo, no pierdas de vista nuestro Blog y los artículos que en ellos colocamos constantemente para ti.

Julia Estevez Losada

En caso de que te interese asesoría sobre el Marketing Digital y Manejo de Redes Sociales, ponemos a tu disposición nuestros servicios

 

10 errores comunes en las Redes Sociales
Summary
10 ERRORES  COMUNES EN LAS REDES SOCIALES:
Article Name
10 ERRORES COMUNES EN LAS REDES SOCIALES:
Description
Gestionar las redes de una Marca o empresa requiere de atención y estrategia, acá les presentamos los 10 comunes errores  en las Redes Sociales que podemos evidenciar a diario en empresas que de alguna manera no las gestionan de manera efectiva
Author
Publisher Name
Julia Estévez Losada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Pin It on Pinterest