Al momento de pensar en desarrollar una estrategia de Publicidad en Internet, lo primero que debe tener presente la empresa es:

 

  1. Uso de herramientas adecuadas
  2. Landing Page

De igual manera se debe estar claro de los objetivos que desean lograr con la publicidad en Internet. Así sabemos a donde nos queremos dirigir.

Una vez establecidos los objetivos y las orientaciones estratégicas diseñaremos y desarrollaremos el plan de actuaciones que debe mantener coherencia con la estrategia y objetivos definidos.

Consiste en especificar las acciones que vamos a realizar en las campañas:

  • Cronograma de las acciones.
  •  Acciones a desarrollar dentro de la coherencia con la estrategia elegida.
  • Adaptación multipantalla (web, mobile y tablet).
  •  Implementación del plan de marketing digital.
  •  Seguimiento y evaluación de los resultados obtenidos.

Se establece un calendario de actuaciones donde destacaremos los hitos que se quieren alcanzar. Allí deben estar muy visuales las acciones y su duración. Las tareas individuales a desarrollar se deben concretar para poder hacer seguimiento y evaluación de las campañas.

Es importante recordar siempre que toda campaña publicitaria debe ser evaluada para saber su alcance y logro de metas y objetivos.

Herramientas a usar para Publicidad en Internet:Publicidad en Internet

Dentro del plan de actuaciones hay que buscar las herramientas que mejor se adapten a la estrategia y a los objetivos propuestos: display (premium, redes de afiliación, etc.), mobile (publicidad contextual, display, vídeo, etc.), email marketing (bases de datos externa, bases de datos interna CRM, etc.), social media (publicidad en redes sociales, creación mantenimiento de perfiles, etc.).

La estrategia online esta basada en el sitio web, blog o landing page. Hay que adaptar o crear las herramientas que ayuden a impactar a los clientes potenciales. Deben contener los elementos que muestren el producto, que generen confianza, participación, incentivos de suscripción, formulario de registros, tráfico cualificado al sitio y tecnología necesaria para crear una base de datos propia.

Hay que estar preparados para los visitantes que llegan a la web o landing page: visitantes que llegan pero no encuentran el producto, visitantes que buscan información y están en fase de decisión de compra y visitantes que están en el momento de decisión de compra y quieren comprar.

El sitio web es uno de los factores más decisivos para los resultados de una campaña. La mayor parte de los usuarios nunca pasa de la lectura o visión de la página de inicio. Por eso es tan importante crear un site dinámico claro y preciso que sea capaz de llamar la atención del visitante.

¿Que es una Landing Page?Publicidad en Internet

Es una base de la publicidad en internet.

La Landing Page es el site donde accede el usuario después de hacer clic a un anuncio de texto o display. La página ha de tener coherencia con el anuncio que le precede. Si el anuncio pretende vender una aspiradora la landing page ha de aparecer la promoción y características de la aspiradora. No es aconsejable que sea una home o sitio genérico porque los ratios de conversión (clic a lead) son muy inferiores.

Otra definición es la que nos deja wikipedia.

Se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos la página web es una extensión del anuncio de promoción donde se explica la oferta del producto.

Suele estar optimizada para unas determinadas palabras clave con el objetivo de conseguir que los buscadores la indexen correctamente y la muestren cuando el prospecto realiza una búsqueda. Así se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionan el mismo producto pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que maximiza las posibilidades de conseguir más clientes potenciales.

Es recomendable tener una landing page específica por campaña, aunque no todos los sectores funcionan igual. A veces es aconsejable tener un microsite porque el producto requiere mucha información antes de realizar la compra o contratación.

Ha de cargarse con mucha velocidad. Se desaconseja la teconología flash, no todos los soportes la aguantan. Por ejemplo en los productos de apple, como el ipad o el iphone, no se podría visualizar.

Hay que tener visible la zona de contacto, ya sea un formulario, un clic to call o un teléfono. Es bueno dar al usuario varias alternativas para contactar con la empresa que han de estar codificadas porque sino representarían un punto de fuga.

El formulario ha de ser lo más conciso posible. Hay que pedir solo los datos que realmente son necesarios para poder ponernos en contacto con nuestro potencial cliente. Ya tendremos ocasión a través de otra estrategia de Marketing de pedirle más información personal.

Call to action:

Muy importante será el call to action, que es la manera llamativa de provocar una llamada a la acción. Por ejemplo utilizar colores llamativos en el botón de enviar o de solicitar información sin compromiso, etc.

Es aconsejable tener dos o incluso tres landing en rotación. Esta es una estrategia para ver cuál es la que mejor resultados nos está dando. De esta manera obtener mayor porcentaje de conversión y, en definitiva, mayor volumen de leads.

Una vez definidos el plan de actuaciones y las adaptaciones necesarias hay que implementar el Plan. Es un marco de referencia pero no debe ser estricto en todo el periodo de tiempo.

Ha de tener su flexibilidad y ser revisado periódicamente. Teniendo en cuenta si los objetivos se están cumpliendo, si las acciones son adecuadas y si están dando la rentabilidad esperada o ha habido cambios internos (empresa) o en el mercado. En algunos casos se presenta un plan de contingencia para poder subsanar las dificultades encontradas en el Plan de Marketing Digital.

Si deseas tener algún tipo de ayuda con la publicidad en Internet, quedo a tus gratas ordenes.

Que te parece si conversamos. Sólo contáctame y hablamos-

Intercambiemos experiencias al respecto!

Julia Estevez Losada

 

Summary
Publicidad en Internet, ¿Que base preparar?
Article Name
Publicidad en Internet, ¿Que base preparar?
Description
Al momento de pensar en desarrollar Publicidad en Internet, lo primero que debe tener presente la empresa es Uso de herramientas adecuadas y Landing Page. En este articulo te cuento un poco de que se trata esto.
Author
Publisher Name
Julia Estévez Losada
Publisher Logo
Publicidad en Internet, ¿que base preparar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Pin It on Pinterest