Facebook es una de las Redes Sociales con más usuarios y trayectoria a nivel mundial. El hacer Publicidad en Facebook en esta herramienta social, facilita a las empresas el llegarle a un público masivo pero bien segmentado.

Hay varias opciones publicitarias dentro de Facebook. Esta red te permite promocionar sitios web, dar ofertas, ofrecer servicios, promocionar negocios locales y hasta vender a través del mismo portal social.

Uno de los mayores beneficios que ofrece esta herramienta publicitaria es el poder segmentar el público al que podemos ofrecer nuestro producto o servicio. La publicidad en Facebook facilita la tarea de encontrar a las personas correctas, captar su atención y obtener resultados.

Publicidad en FacebookPlanifica las campañas publicitarias teniendo en cuenta a tus clientes potenciales, las personas que visitan tu sitio web, los usuarios de la aplicación o los compradores a los que no llegaste aún. Con los anuncios de Facebook, puedes animar a las personas a hacer compras mostrándoles productos por los que manifestaron interés, ya sea en tu sitio o aplicación en Facebook, o en otros sitios en internet. También puedes ofrecerles promociones y alentarlas a comprar en internet. Para empezar a impulsar las ventas en Facebook, Instagram y Audience Network, llega a las personas que hayan mostrado interés o que tienen probabilidad de estar interesadas.

¿Que ofrece el Marketing en Facebook?

Entre los detalles más importantes de hacer Publicidad o Marketing Digital en Facebook, se puede destacar:

  1. 5,6 veces más retorno de inversión en publicidad.
  2. 6 veces más crecimiento de público año tras año. Más de lo que ninguna Red Social puede ofrecer.
  3. 27% de aumento promedio de las ventas en tienda.
  4. Incremento hasta más de 3 veces en pedidos.
  5. Encontrar el público adecuado para tus productos.
  6. Seguimiento de tus clientes potenciales.
  7. Ofrecer al público una plataforma fácil de usar comprar.
  8. Aumentar conversiones en tu sitio web.
  9. Dar a conocer tu catálogo de productos.

¿Que necesitas para hacer tu publicidad en Facebook?

Sólo debes llenar los siguientes detalles:

Detalles generales:

  1. Descripción: Primero te da un espacio donde puedes redactar la descripción general de tu promoción u oferta. En este espacio debes colocar un texto no muy largo que atraiga y enganche a tu publico, que lo llame a la acción de continuar clickeando el botón de la promoción.
  2. Fecha de caducidad: Puedes seleccionar la fecha y hora en la que tu publicidad caduca. La opción es en hora local.
  3. Imágenes: Te permite agregar fotos y videos. La recomendación principal es que sean imágenes atractivas y descriptivas. Se debe evitar la insersión de textos que recarguen tu publicidad.
  4. ¿Donde es el canje?: te ofrece la oportunidad de escoger si es por tu tienda o por internet.
  5. Código promocional: Puedes ofrecer un código que el cliente debe presentar al momento del pago para disfrutar del descuento o beneficio ofrecido.
  6. Condiciones: Facilita un espacio para que las personas accedas a las condiciones que establezcas para el disfrute de tu promoción u oferta.

Clasificación de tu público objetivo o target:

  1. Ubicación Geográfica: te permite escoger el área o áreas a las que les deseas alcanzar con tu promoción. Puedes inclusive escoger ciudades o localidades de diferentes paises.
  2. Rango de edades: cuenta con una barra de elección del rango de edades a las que les quieres alcanzar.
  3. Genero: te permite seleccionar si deseas alcanzar únicamente público de un solo sexo o de ambos.
  4. Intereses: Todo usuario de Facebook ha declarado intereses, además por las estadísticas del comportamiento individual sabe sus detalles. Te ofrece dentro de tu publicidad, la oportunidad de escoger al publico según sus intereses declarados o demostrados. Ejemplo: tecnologia, viajes, recreación, manualidades, etc, toma en cuenta también sus actividades laborales, carrera, etc.

Dinero a invertir:

Al finalizar la segmentación del público, debes decidir el monto que deseas invertir en tu publicidad. El portal te ofrece opciones fáciles de visualizar.Puedes escoger cuanto dinero gastar a diario. Los anuncios de Facebook funcionan con cualquier presupuesto.

Ingresas un método de pago que puede ser Paypal o Tarjeta de Crédito. El cobro se realiza una vez se logran los objetivos de la publicidad.

Luego de realizada tu publicidad, el equipo de Facebook se toma un periodo de revisión. Este tiempo de espera es para asegurarse de que el contenido ofrecido no falte a las normas de la Red Social. Posterior a su aprobación (que generalmente no tarda más de 2hr) tu Publicidad en Facebook empieza su campaña y puedes obtener tantas veces lo requieras las estadísticas de efectividad.

Si deseas mas información al respecto, te invito a que revises la página oficial de Facebook.

Espero te haya sido útil la información que te ofrezco, si tienes dudas o comentarios, comunícate conmigo y con gusto conversamos.

Julia Estevez Losada

Publicidad en Facebook, éxito de Marketing empresarial
Summary
Publicidad en Facebook
Article Name
Publicidad en Facebook
Description
Planifica las campañas de Publicidad en Facebook teniendo en cuenta a tus clientes potenciales, las personas que visitan tu sitio web, los usuarios de la aplicación o los compradores a los que no llegaste aún. Incrementa las ventas y capta nuevos clientes con el uso de una red social confiable y de uso global
Author
Publisher Name
Julia Estévez Losada
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Pin It on Pinterest