Al redactar un Post, debemos prever el éxito de lo que publicamos. Es importante pensar que estamos poniendo a disposición de las arañas de los buscadores un articulo que debe ser clasificado y posicionado. Las arañas de Google rastrean el contenido de los artículos publicados e identifican que se escribió. La clasificación incide en el posicionamiento del articulo. Esto hace de suma importancia que la escritura técnica del post sea estructurado de manera que sea optima para nuestro interés de posicionamiento SEO de nuestro articulo.

Sin embargo, a pesar de que es importante el tema de Google y el posicionamiento, no debemos olvidar que escribimos para otras personas. No debe dejar de ser humano y legible.

No es necesario el contratar un experto en redacción para tener éxito con los post de un blog. Simplemente teniendo en cuenta algunos detalles básicos, podemos ofrecer artículos atractivos y efectivos.

Por lo antes descrito, para escribir un buen post debemos tener en cuenta algunos consejos básicos. Los consejos que te aportaré son tan básicos que pasan por omitidos, sin embargo son super importantes.

8 Consejos para redactar un buen Post:

  1. Estructura tu artículo. No solo debes tener en cuenta el tema sobre el que vas a escribir, sino la forma que lo vas a contar. Tu post debe tener un objetivo con un mensaje especifico a mostrar y debe tener identificadas las palabras claves que lo describan para Google. Ten en cuenta mantener una estructura firme. Es importante que se siga con lo básico en todos y cada uno de tus post:
    • Titulo.
    • Resumen.
    • Introducción.
    • Cuerpo contentivo de texto e imágenes.
    • Cierre y llamado a la acción.
  2. Piensa en tus lectores. Busca la forma de mostrar de manera sencilla el tema del que quieres hablar, si vas a incluir detalles muy técnicos, aporta enlaces en los que el lector pueda descartar dudas. Recuerda enfatizar en lo que más le puede interesar a la audiencia y si es necesario aumentar la complejidad o tecnicismo del artículo.
  3. Estructura la legibilidad. Haz frases cortas, legibles. Separa el texto en párrafos. Busca que la lectura sea sencilla para la audiencia, recordando que se tiende a tener lectura diagonal en Internet. Usa imágenes insertas que ayuden a humanizar la lectura y dar a entender mejor el tema.
  4. Haz visible palabras y frases claves o de interés al publico. Haz uso de negritas y cursivas. Las negritas ayudan a resaltar las palabras clave. Las cursivas las frases de interés. Esto no sólo ayuda a los lectores que aplican la lectura rápida, sino que permiten a las arañas de Google a identificar y clasificar el tema.
  5. Incluye enlaces internos y externos. La inclusión de enlaces internos permiten dar a conocer al lector un poco mas sobre temas relacionados o explicaciones. Esto permite que se mantengan mas tiempo en tu sitio. Los enlaces externos permiten no solo dar fuerza a las explicaciones que das en el articulo, sino que dan credibilidad al sitio. Estos enlaces ayudan aumentando la información que ofreces.
  6. Cuida la ortografía. Es vital, nadie confía en la información mal escrita o con errores tan básicos como los ortográficos. Es importante que revises lo que vas a publicar de ser posible 3 veces. También puedes intentar en la medida de tus posibilidades tener una tercera persona que lea antes de publicar.
  7. Redacta titulares atractivos que den cabida a generar altas expectativas al lector. Permite que el usuario tenga curiosidad por la información que aportas. Sin embargo debes tener mucho cuidado de que las expectativas no sean falsas, trata de cubrir el tema que ofrecer de la mejor manera.
  8. Aléjate de la monotonía. No repitas temas o te mantengas siempre rondando el mismo tema. Trata de aportar la mejor variedad posible para que el usuario se mantenga atraído a tus post y a tu Blog.

En conclusión:

Como te indicaba al principio, cualquiera puede escribir en un Blog. Para esto lo importante es conocer del tema del que va a postear y cuidar algunos detalles técnicos.

Recuerda que hoy día lo que no está en los Medios Digitales, pareciera no existir a los ojos del público.

 

 

Si tu o tu empresa no cuentan con los recursos para mantener un personal que redacte y cuide los detalles requeridos para que un post se posicione y tenga visitas. Tu puedes hacer tus redacciones siguiendo reglas básicas. Quedo a tus gratas ordenes para cualquier colaboración o ayuda que tengas al respecto, solo escribe por el formulario que te ofrezco en la sección CONTACTO o a través de mis redes sociales.

Julia Estevez Losada

 

8 consejos que no puedes perder para tener un Post exitoso
Summary
Un buen post, como redactarlo
Article Name
Un buen post, como redactarlo
Description
No es necesario el contratar un experto en redacción para tener éxito con los post de un blog, simplemente teniendo en cuenta algunos detalles básicos, podemos ofrecer artículos atractivos y efectivos.
Author
Publisher Name
Julia Estévez Losada
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Pin It on Pinterest