La era digital ha traído consigo una serie de aplicaciones y espacios digitales que permiten interacción y ampliación de nuestros círculos sociales.marketing digitalEsto se ha extendido al punto de que podemos conversar con personas que estén al otro lado del mundo, sólo con coincidir en una red social. Esta interacción es un espacio de consulta y revisión de bienes y servicios que el público consume o contrata. Ahí un espacio para realizar Marketing Digital para tu empresa o marca.

Sin embargo hay muchos empresarios que aun no se han convencido de la funcionalidad del mercadeo digital. Por eso te doy un resumen breve que puede darte la base convincente de que el Marketing Digital es el camino a seguir para dar a conocer marcas, generar clientes y hacer crecer los negocios.

8 razones por las que el Marketing Digital funciona:

  1. El público se encuentra sobresaturado del bombardeo del Marketing Tradicional. El aumento de información y medios publicitarios tradicionales, ha generado que el público sienta repudio por las publicidades. Se ha bloqueado inconscientemente a las pautas publicitarias.
  2. El concepto de la marca sobre un pedestal, donde se le presenta al consumidor cualquier información y se espera que este ciegamente lo crea ha cambiado radicalmente. Actualmente el consumidor revisa e investiga a través de medios digitales antes de adquirir cualquier bien o servicio. No tener presencia digital, te desaparece del mapa de opciones.
  3. Es un espacio con herramientas flexibles y adaptables a las necesidades del usuario, que no tiene horarios ni regulaciones físicas.
  4. La empresa o marca tiene la posibilidad extraordinaria de segmentar el publico. Puede dirigir su publicidad y contenido a un sector definido por el público Objetivo o Target.
  5. Existe la posibilidad de mantener comunicación inmediata con los clientes y as atender sus necesidades y por que no, hasta hacer evolucionar la empresa según los requerimientos del público.
  6. Se puede competir por igual entre pequeñas, medianas y grandes empresas. Lo más relevante es la calidad de servicio y del producto ofrecido. Ya no debes ser una enorme corporación para tener acceso efectivo al público consumidor. Sólo debes tener manejo de Redes Sociales y Medios Digitales.
  7. La inversión en Mercadeo para tener presencia efectiva es manejable por cualquier empresa pues los costos son bajos y se pueden adaptar a las necesidades y objetivos de la empresa. Esta inversión no representa un peso importante en el presupuesto de la empresa.
  8. El 67% de las personas investigan en Internet antes de adquirir un producto o servicio. 7 de cada 10 personas usan las redes sociales activamente. 75% de los posibles usuarios de su marca sienten mayor confianza al ingresar en su página web. Por ello al proyectar un buen diseño, el lenguaje adecuado, y una conexión real con los internautas estará garantizado el éxito comunicacional y el posicionamiento de su proyecto.

Tienes dudas al respecto? no dejes de escribirme, con gusto te ayudaré a analizar tu caso y buscar las alternativas más convenientes para tu empresa.

¿Quieres hablar de tu experiencia?, escribe en comentarios y conversamos!

Julia Estevez Losada

 

Summary
8 razones por que el Marketing Digital funciona
Article Name
8 razones por que el Marketing Digital funciona
Author
Publisher Name
Julia Estévez Losada
Publisher Logo
8 razones por que el Marketing Digital funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Pin It on Pinterest