Con el Marketing Digital y  la aplicación de los métodos de comercialización y mercadeo a través de medios digitales, han surgido espacios de interacción social espontáneos y creados por grupos o empresas. Los grupos creados con aplicaciones diseñadas para la interacción en línea y tiempo real, son las Redes Sociales. La virtud mas importante de las Redes Sociales es que el grupo de personas que a ella pertenece obedece a caracterizaciones o clasificaciones que permiten segmentarlos, bien sea rangos de edades, ubicación geográfica, intereses, costumbres, entre otros.

Con la globalización del fenómeno del Internet y las Redes Sociales casi todos los aspectos de nuestra sociedad se han visto influenciados. Un medio tan extendido entre la población debe ser aprovechado por las empresas para darse a conocer y promocionarse. Es fundamental no sólo estar en la red sino generar y mantener una buena reputación online que refuerce la imagen.Redes Sociales

Si una empresa se preocupa por cuidar su reputación online necesita un Community Manager que ejerza de embajador en Internet.

 

La publicidad online seguirá siendo una de las áreas del Marketing con mayor crecimiento junto al vídeo marketing y la gestión de contenidos para webs. Esto se debe a que los usuarios cada vez más sustituyen los medios de entretenimiento e información tradicionales, por consultas, reseñas de productos y compras a través de las redes sociales e Internet.

Aquí tienes una recopilación con más de 20 tipos de publicidad pagada para que puedas comparar qué tipo de campaña y formato de anuncio se adapta mejor a tu presupuesto y consigas tus objetivos publicitarios:

  • Un mayor número de ventas y tráfico a tu web
  • Multiplicar la visibilidad y notoriedad de marca
  • Llegar a nuevos mercados
  • Fidelizar clientes
  • Rescatar conversiones perdidas
  • Resultados óptimos a corto plazo
  • Conversiones directas
  • ROI positivo

Una de las herramientas más poderosas en el Marketing Digital son las Redes Sociales. Cada red tiene un público y tipología muy especifica que permite seccionar y clasificar de manera efectiva donde tener presencia. Dependiendo del Target de la marca o empresa, se puede seleccionar la Red Social donde y como estar presente, de esta manera se ahorra tiempo, dinero y esfuerzos.

Pero, ¿De que manera le llego al público por las Redes Sociales?

No se trata de sólo tener presencia, se debe cumplir con ciertas premisas básicas:

  1. Tener perfiles que aporten al usuario o seguidor confianza en la marca.
  2. Ser original, no copiar a otros y ofrecer contenidos lo mas originales posibles.
  3. Tener conversaciones abiertas y retroalimentar a los usuarios de forma oportuna. Una Red social esta creada para socializar y se debe tener presencia bidireccional con el publico.
  4. Mantener un tono y forma uniforme. Se debe ser constante en la forma y tono de conversación con los usuarios.
  5. Ser constante en las publicaciones. La constancia ayuda a la creación de marca en la conciencia del usuario. No se puede sobreexponer ni abandonar la marca.
  6. Atender el mercadeo según un Plan Estratégico de Medios Sociales, que atienda a los objetivos planteados por la dirección de la marca o empresa. No se debe improvisar.

Las Redes Sociales son dinámicas y evolucionan casi a diario. El Mercadeo en estos espacios requiere revisión, análisis y seguimiento constante. Una de sus características es la posibilidad de cuantificar los objetivos en cuanto a posicionamiento, seguidores, influencia, etc, sólo se tiene que establecer en base a los Objetivos Estratégicos del mercadeo cuales son los indices de medición constante a tomar en cuenta.

 Julia Estevez Losada

Marketing en Redes Sociales
Summary
Article Name
Marketing en Redes Sociales
Description
Marketing como ha cambiado desde la aparición del los Medios digitales y la creación de espacios de interacción tales como las Redes Sociales. Toda marca o empresa que se quiera proyectar debe tener presencia activa en las RRSS
Author
Publisher Name
Julia Estévez Losada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Pin It on Pinterest