Una Consultoria de Marketing puede representar una solución económica para hacer mercadeo inteligente y asertivo en pequeñas empresas. Diariamente se incrementa la necesidad de las empresas de tener presencia en los espacios digitales para promocionarse y darse a conocer. En el caso de empresas pequeñas o en inicio, y a pesar de que el costo del Marketing Digital es bajo comparado con el tradicional, esta inversión puede representar mucha. Cuando un negocio inicia se debe milimétricamente contar cada centavo invertido.

En estos casos, se presenta una opción la búsqueda de asesorías y Consultoria de Marketing, que permitan iniciar presencia positiva en los Medios Digitales.

¿Como se puede sacar provecho a una Consultoria de Marketing?Consultoria de Marketing

Lo que se debe hacer en inicio es conseguir un Consultor(a) con quien la gerencia de la empresa se sienta en conexión. Debe conseguirse una persona que sea de fácil acceso (aunque no esté físicamente en el mismo sitio).

De la mano del consultor se puede armar toda la base para iniciar un Plan de Marketing Digital, de no tener alguna de las bases de Identificación Corporativa, se pueden armar en conjunto.

Identificación corporativa:

  1. En principio se debe tener claro la misión, visión y objetivos de la empresa. Esa es la base de cualquier campaña que se desee.
  2. Establecer el tono en el que la empresa se desea comunicar a su publico.
  3. Fijar un cliente ideal o perfil de cliente inicial, aunque con el desarrollo comercial se puede variar hasta conseguir el publico objetivo real.
  4. Fijar una imagen corporativa.
  5. Establecer los valores de la empresa y que desea trasmitir.

Una vez establecidas las bases, se debe crear perfiles en las Redes Sociales que sean efectivas para el posible Target de la empresa. Todos los perfiles deben tener información completa y coherente que brinde seguridad al usuario y posible cliente.

De acuerdo a los objetivos que se establezcan en la empresa (cuantitativos y cualitativos), se debe establecer un Plan de Marketing en Medios Digitales. 

El referido Plan debe ser dinámico y susceptible a cambios dependientes de revisiones y manejo de estadísticas. Es vital establecer las métricas a fijar en las estadísticas. En principio las mediciones a llevar pueden ser: el alcance, aumento de suscriptores y usuarios, interacciones, etc.

Debe tenerse una persona encargada del manejo de los Medios Digitales. Este personaje será quien  mantendrá comunicación con la Consultoria de Marketing y el público en medios digitales. De esta manera se garantiza que la interlocución con el público se haga en un mismo tono y se mantenga la misma dirección.

El principal reto radicará en que la persona encargada de los Medios Digitales para la empresa, seguramente desempeñará otras funciones dentro de la misma. Debe conseguir entonces la manera de establecer un equilibrio y no desatender ambas funciones.

La principal recomendación es que quien maneje el Marketing Digital sea una persona que cumpla con el siguiente perfil:

  • Pro-activa.
  • Con facilidad para el manejo de Herramientas Digitales.
  • Conocimiento de las Redes Sociales.
  • Con capacidad de redacción.
  • Creativa.
  • Con conexión constante y armónica con la dirección de la empresa.

Estas son algunas bases para iniciar un buen Marketing Digital guiado por unas manos expertas. En definitiva el consultor les llevará de la mano por el mejor camino dependiendo de las características del negocio.

El manejo de los Medios Digitales es diferente para marca, producto, empresa o servicio y requiere análisis y acompañamiento constante.

Si los requerimientos de la empresa incluye la creación de una página web o e-commerce, la direccionalidad es diferente. En este caso se necesitará de un programador informático y elevaría el presupuesto y la nomina de la empresa, en este caso el Consultor puede buscar soluciones económicas y dar soluciones lo más económicas posibles para la empresa.

Finalmente, el buen manejo de Medios Digitales requiere dedicación e inversión. El crecimiento Online irá de la mano con incremento de inversión. Si se lleva el proceso de la mano de un experto, los costos pueden ser menores y los resultados mayores.

Caso de empresas medianas y grandes:

Hay empresas en el que ya existe departamentos de mercadeo y lo que requieren es dirección y organización. En estos casos la Consultoria de Marketing puede ayudar a fortalecer el departamento y construir una estructura efectiva de Mercadeo Digital.

¿Cual ha sido tu experiencia?. ¿Cuales son tus expectativas?, ¿tienes alguna duda o comentario?, contactame y conversamos un poco al respecto.

Julia Estévez Losada

 

 

 

 

 

Consultoria de Marketing, solución para empresas
Summary
Consultoría de Marketing, solución para pequeñas empresas
Article Name
Consultoría de Marketing, solución para pequeñas empresas
Description
Una Consultoría de Marketing puede representar una solución económica para hacer mercadeo inteligente y asertivo en pequeñas empresas. Diariamente se incrementa la necesidad de las empresas de tener presencia en los espacios digitales para promocionarse y darse a conocer.
Author
Publisher Name
Julia Estévez Losada
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Pin It on Pinterest