Los Plugins son aplicaciones o complementos informáticos que se relacionan con otro para introducir una nueva función específica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la interfaz de programación de aplicaciones. Asimismo es importante acotar que los plugins son generalmente desarrollados por empresas reconocidas y tienen certificado de seguridad, por lo que son una excelente opción para mejorar y optimizar tu Blog.

Lo más común es que las empresas desarrollen sus Blogs corporativos en WordPress, aunque hay algunas que desarrollan CMS personales que integran con un gestor a su Página Web o E-commerce. En cualquiera de los casos, se recomienda instalar algunos Plungis para hacer de sus post herramientas manejables para el Marketing Digital.

Con un Blog se busca tener:

  • Posibilidad de excelente posicionamiento en los buscadores.
  • Legibilidad óptima a los usuarios.
  • Posibilidad de efecto multiplicador en lectura u obtención de nuevos usuarios.
  • Seguridad para los usuarios y para la empresa publicante.
  • Facilidad de manejo de la información y posibilidad de obtención de datos de tu público objetivo o target.
  • Dar a conocer no sólo la experiencia de la empresa en los temas relacionados sino ofrecer de manera no intrusiva sus productos o servicios (Inbound Marketing).

Es por ello que mientras más fácil se haga la experiencia para su manejo y para su lectura, más oportunidad de éxito tendrás.

Ahora bien esa experiencia puede ser excelente si tomas en cuenta los plugins básicos de manejo. En este sentido te puedo decir que yo he tenido experiencias positivas y negativas con varios, por eso te recomiendo los básicos principales.

Entre los 8 mejores Plugins tenemos:

plugins para wordpress

  1. Plugin para optimizar el SEO. Hay muchos plugins que nos ayudan a cuidar el posicionamiento de cada post. Nos permiten editar cómo aparecerá el resultado en buscadores, y además están incorporando funcionalidades para reflejar si un post de lectura fácil o si debemos mejorar su legibilidad (frases más cortas, mayor uso de negritas…). El plugin más común y extendido es Yoast
  2. Mantener seguro tu sitio, incrementar el tráfico e involucrar a tus lectores y llevar estadísticas. Es importante cualquier ayuda que se te pueda aportar para mejorar el manejo de tu Blog. Incrementar tráfico es vital (representa el alma de cualquier web). Involucrar a tus lectores te ayuda a fidelizar usuarios. Mantener el sitio seguro es vital para ti y tus usuarios. Poder medir la efectividad de lo publicado, manejando tus estadísticas te ayuda a apuntar a donde debes. Esto lo puedes lograr con el Jetpack.
  3. Protección de datos. Es obligatorio notificar al usuario si vamos a registrar la cookie de su dispositivo. Podemos hacerlo fácilmente instalando y configurando un plugin que muestre la advertencia al usuario que visita nuestro blog. Puedes probar Cookie Law Info.
  4. Para facilitar el manejo de comentarios y contactos debes Filtrar el SPAM. Hay mucho spam en los comentarios. Debes filtrarlo y evitar que lleguen estos mensajes. Por esto gestionar de mejor manera los comentarios que recibimos es importante. En conclusión debemos instalar plugins que actúen como un primer filtro para este tipo de contactos. El más completo es Akismet pues detecta los mensajes que son SPAM, evitando que se publiquen en nuestro post y te permite moderarlos tu.
  5. Mostrar posts relacionados. Al finalizar la lectura del post, con estos plugins aparecen unos “artículos relacionados”, que están publicados en el blog y comparten con ese post categorías o etiquetas. Estos plugins ofrecen contenidos relacionados al lector. Esto permite que cada visitante permanezca más tiempo en nuestro blog, leyendo más artículos del tema que le interesa. Instala el Related Post.
  6. Para gestionar formularios de contacto. Es importante realizar formularios de contacto. Esto te permite obtener no sólo una herramienta comunicativa con los usuarios, sino que te ayuda a crear leads. Para esto puedes instalar Contact Form 7.
  7. Opción de compartir los posts en redes sociales. Se pueden añadir botones con los que el usuario puede compartir un post en sus perfiles. En este botón es configurable, dando opción de ser tu quien decide titulo, resumen, el titular y mención al @nombre en Twitter. En definitiva esto permite que con solo un clic cada lector puede ser agente multiplicador y ayudarnos en la difusión en Facebook, Twitter, Linkedin, email, Whatsapp o cualquier otra red que desees configurar. Prueba con el plugin Simple Share Button Adder.
  8. Para compartir citas destacadas en Twitter. Plugins como “click to tweet” nos permiten que una frase que consideremos relevante aparezca como destacada en el post, y con un icono que permite al usuario hacer tuit de esa cita. Lógicamente, al destacar la frase deberemos asegurarnos de que no tenga más de 140 caracteres. Intenta instalando Click To Tweet.

Aunque que existe infinidad de Plugins, hay más de 51.000 disponibles en WordPress. Es importante que cuides la cantidad de plugins que instalas en tu Blog, pues puedes comprometer la velocidad de carga. Al aumentar la velocidad de carga de tu Blog, obtienes mayor numero de deserciones del mismo y pierdes usuarios.

Finalmente te invito a que cualquier duda o comentario no pierdas la oportunidad de escribirme y conversemos un poco. Igualmente pongo a tu disposición otros artículos de mi Blog. En mi sitio web pongo a tu disposición información que te ayudara a saber un poco más de tips e información para que puedas crear un Blog corporativo. Es importante que tengas presente que el Blog Corporativo ayuda significativamente a que repunte el Marketing Digital de tu empresa.

Recuerda que la base de todo mercadeo digital está en un sitio web, bien sea:

 

Julia Estevez Losada

 

8 Plugins que no pueden faltar en tu Blog de WordPress
Summary
Los 8 Mejores Plugins para Blogs en Wordpress
Article Name
Los 8 Mejores Plugins para Blogs en Wordpress
Description
En el desarrollo de Blog corporativos se recomienda instalar algunos Plugins para hacer de sus post herramientas manejables para el Marketing Digital. Acá te doy un listado de los 8 mejores para mantener tu Blog en mira a la excelencia
Author
Publisher Name
Julia Estévez Losada
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Pin It on Pinterest